NOMINADO A MEJOR MUSICA ORIGINAL CINEMATOGRAFICA
01 Apu Wamani, La Morada De Los Dioses 02:08
PRODUCIDA POR WANDA FILMS Y FUNDACION WIESE EN COPRODUCCION CON CINECORP Y ODISEA
VOCES, FLAUTAS y OCARINAS, GRABADO, MEZCLADO Y MASTERIZADO EN "NUBE" POR SANTI VEGA
En el llamado periodo formativo, hace unos 3.200 años, los diferentes pueblos que habitaban el actual Perú comienzan a domesticar las plantas y los animales. Dejan de ser nómadas y se hacen sedentarios. Aparecen los primeros centros ceremoniales donde una clase de especialistas-sacerdotes, herederos de la tradición chamánica, se erigen en gobernantes teocráticos y dominan sobre la población común. Hacia el 1200 a. C. comienza la edificación del centro ceremonial de Chavín de Huántar, la Roma de los Andes. Un lugar enigmático, que aglutina los conocimientos de la época y que tendrá una transcendencia crucial en el desarrollo de las posteriores culturas hasta la llegada de los españoles. La construcción de sus edificios de piedra con técnicas arquitectónicas muy avanzadas, los pasadizos subterráneos, las esculturas líticas, y en definitiva, la magnitud de la obra, todavía representa el mayor enigma de los Andes. En cuanto a la creación de la banda sonora, ha sido una auténtica gozada buscar y encontrar el lenguaje apropiado para mimetizarme con imágenes imbuidas de tanta magia y poder. Con un lenguaje que claramente bebe de los grandes compositores clásicos como Jerry Goldsmith (El Planeta de los Simios, Alien, …) la trama permite asimismo utilizar lenguajes más contemporáneos (en la línea de John Corigliano, James Horner, Hans Zimmer o David Hirschfelder) así como más ancestrales (músicas chamánicas del Continente Americano).
|